Hace alrededor de dos años la Fundación Argentina “Llená una botella de Amor” sin fines de lucrosin recibir nada a cambio, tiene la misión del desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, mediante el aprovechamiento de residuos y contribuir así con la solución de los problemas socio-ambientales. Para esto propone la donación de una botella de plástico, llena con materiales reciclables. Luego esa botella es procesada y puesta en valor en la construcción de un nuevo material
, más precisamente Madera plastica.
Unos meses atrás, Antonia Quadrini descubre la fundación y el proyecto de llenar una botella de plástico con nailon o plásticos, y decide activar el proyecto en SN. Llená una botella de amor San Nicolás consta con algunos puntos estratégicos donde podes llevar tu botella llena de residuos plásticos o de nailon: Universidad Siglo 21 calle De La Nación 108 desde las 9: 00 hs hasta las 22: 00 hs, Facultad de de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario UNRson las siglas Universidad Nacional Rosario en San Nicolás con dirección en calle Don Bosco 479 y en la YPF que se encuentra en el Arroyo del Medio.
Cuatro jóvenes estudiantes abocadas al cuidado del medio ambiente encabezan este proyecto e nuestra ciudad:
Florencia López Varliero, Ayelén Gómez, Luana García, Antonia Quadrini.
Como dijo
un joven:“Al proyecto Botellas de amor, lo conocí a través de una página de Instagram que se llama @eco.house. En esta página se venden productos reciclados en la ciudad de Rosario, desde zapatillas o cepillos de dientes. Se me ocurrió entonces activar el proyecto en nuestra ciudad, comencé juntando botellas en mi casa y en el trabajo de mi madre y luego llevarlas a Rosario. Hoy en día somos 4 personas involucradas. Nuestro objetivo es llegar a las 2000 botellas, la Fundación “Llena una botella de amor Argentina”, se comprometieron en venir a buscarlas si reunimos ese número.
“La idea es meter dentro de una botella todo los residuos limpios, les des presión con algún elemento (cuchara de madera, aguja de tejer) para que no quede aire entre ellos. Solo los residuos correspondientes, no pilas, ni vidrios ni ningún otro residuo. La botella puede ser de lavandina o de gaseosa o la que fuera, siempre que sea de plástico”
“Con el material recolectado se realiza un proceso y se lo transforma en madera plástica. La fundación encargada del proceso se llama Fundación En Conciencia Argentina.
Instagram: @ecociencia_argentina
Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos, envases de tetrabrick.
Plásticos:botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.
Metales:latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.
Vidrio:botellas y frascos que no estén rotos.